domingo, 19 de enero de 2014

Quien quiera vivir con dignidad y plenitud

"Por eso, quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien."
En la búsqueda de cada día, uno llega a descubrir esta gran verdad: el otro, el hermano que convive contigo en tu casa, en tu barrio, en tu trabajo, o en tu momento histórico... necesita tu reconocimiento, que seas capaz de nombrarlo y decir de él: es mi hermano, yo lo amo y busco su bien.
Este reconocimiento es de un poder extraordinario porque si le hace bien a él, mas bien te hace a ti mismo.
Reconocer a mis hermanos y hermanas, sea cual sea su circunstancia, sea cual sea lo que suscita en mi, sea cual sea la implicación real que tiene en mi vida. Reconocerlos y buscar su bien, es un camino, para mi, el camino que me devuelve la plenitud y la dignidad, la alegría y el sentido. Que a veces el trajín de la vida y el egoísmo agazapado en el corazón me los roban y no me dejan vivir con el corazón sino como papagayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario